A unas horas que concluya el plazo otorgado para el registro de las líneas de teléfonos celulares en el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), el trámite resulta prácticamente imposible si se realiza desde el mismo equipo celular y especialmente de un equipo de prepago, pues el sistema se encuentra saturado.
Debido a que numerosos usuarios no han cumplido con ese trámite, el sistema reporta ahora una "avalancha" de solicitudes que han ocasionado problemas en el sistema, sobre todo a los que llaman al servicio de atención telefónica para las líneas Amigo (*264), que no permite enlazar la comunicación por la saturación.
Usuarios de diferentes partes del estado y otros que han externado el problema a través de las redes sociales como Twitter y Facebook, señalan que no es posible completar el trámite de registro debido a que el sistema señala que hay una "inconsistencia" por saturación o simplemente no contestan.
El problema no ocurre si se realiza desde un equipo de plan tarifario, llamando al *111, donde una grabación indica las instrucciones para el registro. Como se sabe, la mayoría de los usuarios de telefonía, y principalmente de Telcel, cuenta con equipos de prepago.
A pesar del problema, en el caso de los usuarios de la empresa Telcel, el registro también es posible realizarlo en los Centros de Atención a Clientes (CAC) de Mérida, donde se implementó un "operativo" especial con personal dedicado exclusivamente a atender a los usuarios para el registro de sus líneas telefónicas.
Además de las filas convencionales para realizar cualquier trámite, en los centros de atención de pueden ver ventanillas especiales con el letrero "Renaut", donde los usuarios pueden hacer fila directamente para realizar el registro. La diferencia en estos casos es que el registro se realiza con la ayuda de un ejecutivo de Telcel.
Como se sabe, el Senado de la República negó la posibilidad de una prórroga para que los usuarios registren sus líneas en dicho registro. El plazo vene mañana.
Fuente:
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=17$0200000000$4279715&f=20100409
Debido a que numerosos usuarios no han cumplido con ese trámite, el sistema reporta ahora una "avalancha" de solicitudes que han ocasionado problemas en el sistema, sobre todo a los que llaman al servicio de atención telefónica para las líneas Amigo (*264), que no permite enlazar la comunicación por la saturación.
Usuarios de diferentes partes del estado y otros que han externado el problema a través de las redes sociales como Twitter y Facebook, señalan que no es posible completar el trámite de registro debido a que el sistema señala que hay una "inconsistencia" por saturación o simplemente no contestan.
El problema no ocurre si se realiza desde un equipo de plan tarifario, llamando al *111, donde una grabación indica las instrucciones para el registro. Como se sabe, la mayoría de los usuarios de telefonía, y principalmente de Telcel, cuenta con equipos de prepago.
A pesar del problema, en el caso de los usuarios de la empresa Telcel, el registro también es posible realizarlo en los Centros de Atención a Clientes (CAC) de Mérida, donde se implementó un "operativo" especial con personal dedicado exclusivamente a atender a los usuarios para el registro de sus líneas telefónicas.
Además de las filas convencionales para realizar cualquier trámite, en los centros de atención de pueden ver ventanillas especiales con el letrero "Renaut", donde los usuarios pueden hacer fila directamente para realizar el registro. La diferencia en estos casos es que el registro se realiza con la ayuda de un ejecutivo de Telcel.
Como se sabe, el Senado de la República negó la posibilidad de una prórroga para que los usuarios registren sus líneas en dicho registro. El plazo vene mañana.
Fuente:
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=17$0200000000$4279715&f=20100409
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