¿Qué podemos decir de nuestro país que está tan dolido y lastimado por eventos de violencia? Yo creo que por más iniciativa que tenemos, sólo podemos hablar de lo que vivimos, sentimos y creemos que nuestros representantes pueden hacer.
Aún así, hablar de México es admitir que algo -o todo- está mal. Que el ambiente nos debilita y que poco o nada podemos hacer por ello.
Por su parte el presidente Felipe Calderón llamó a todos los habitantes a que no hablemos mal del país, a que no lo debilitemos. Mi pregunta es ¿hablar de lo que vemos y vivimos es hablar mal de México?
El argumento principal de nuestro presidente es que necesitamos hablar bien del país para generar turismo y para mejorar la imagen de nuestra nación en el extranjero, pero realmente ¿queremos que fuera de México se crea que todo esta bien? A mí no me gustaría que pase así.
En estadísticas optimistas, nuestro mandatario admite que sólo hay 11.5 crímenes violentos por cada 100 mil habitantes y que en países como Brasil, Jamaica y Colombia tienen un índice delictivo más grande que el nuestro.
¿Una buena manera de levantar el ánimo o sólo un error por parte de Felipe Calderón?
fuente:
http://vivirmexico.com/2010/03/no-hablar-mal-del-pais-pide-felipe-calderon
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por opinar en el Blog, si tienes dudas o sugerencias mándanos un mail a: jsmaster.in@gmail.com
De antemano, Gracias.
El equipo del Portal de Noticias del Tecnologico de Oaxaca